AL ALCANCE DE TODOS

 PLAN ESTRATÉGICO DE NEGOCIO

El Fondo Editorial UNEFM (FEU) nace como una propuesta para articular la visibilización del conocimiento generado por la comunidad universitaria con el fin de coadyuvar al crecimiento integral de la sociedad.

Esta es una instancia que se encarga de gestionar el proceso editorial de la institución en todas sus fases. Su campo de trabajo es amplio, pudiendo producir publicaciones, no sólo a través del tradicional formato impreso sino también de manera digital.

Nuestro Compromiso

Misión

        


Generar una producción editorial propia, desarrollada fundamentalmente, por los aportes de su comunidad docente e investigadores relacionados  con las áreas académicas de formación profesional.


Visión
   


Consolidar una producción editorial propia para ofrecer a sus docentes e investigadores la oportunidad de crear y elaborar textos universitarios para brindarles a los estudiantes libros referentes a cada una de las asignaturas que se imparten en las distintas áreas y postgrados de la Universidad.

Nuestra Posición Actual

Fortalezas

Debilidades

  • El Fondo Editorial UNEFM forma parte de las editoriales universitarias venezolanas que responden a los lineamientos legales del CENAL (Centro Nacional del Libro).
  • No poseer aun redes sociales propias (Instagram, Facebook).

Oportunidades

Amenazas

  • el Fondo Editorial UNEFM realiza actividades de promoción tales como eventos de presentación de libros, participación el FILVEN en sus diferentes ediciones, videos promocionales de los diferentes textos editados, recitales, entre otros
  • No cuenta con un espacio físico propio para fomentar la lectura y escritura de libros y artículos científicos.


Nuestros Objetivos

  • Recabar la producción científica e investigativa del personal académico, así como de investigadores de la UNEFM, a los fines de difundirla.
  • Promover y estimular la producción científica dando a conocer el trabajo intelectual.
  • Apoyar la extensión universitaria proyectando y difundiendo la producción científico-académica de su comunidad, en el marco de la multidisciplinariedad del conocimiento.
  • Proyectar la imagen institucional de la Universidad ante la comunidad en que se desenvuelve, interna y externamente.

Plan de Acción

Plan de Marketing

A. Propuesta de ventas de libros online

B. Realización de videos difusión de las investigaciones publicadas.

C. Plataformas de marketing digital para visibilizar las actividades del Fondo Editorial UNEFM

Gracias a la investigación exhaustiva, el análisis riguroso, las proyecciones realistas y el plan detallado en este documento, estamos seguros de nuestra estrategia y dispuestos a alcanzar nuestros objetivos.



Elaborado por:

Borges, Wilmara 17179633

Martínez, Víctor 14655306

Peña, Maritza 18481152

Romero, Osmányela 20212538

Romero, Sayangel 18606355


Comentarios